2013年5月26日 星期日

El incidente Kuang Ta Hsing


El jueves 9 de mayo una patrullera filipina del Buró de Pesca y Recursos Acuáticos realizó numerosos disparos contra el pesquero taiwanés Kuang Ta Hsing Mo. 28, causando la muerte del pescador Hung Shih-cheng, de 65 años de edad. La indignación popular en Taiwán ha alcanzado niveles inusitados en la isla, donde el tema se ha convertido en el asunto principal de los medios de comunicación.

Hasta ahora, todavia no hemos recibido una disculpa oficial y consideramos que el gobierno de Filipinas tratan de eludir la responsabilidad oficial en el incidente, ocurrido en aguas donde se solapan las zonas económicas exclusivas de Taiwán y las Filipinas, a 164 kilómetros del sur de la isla.

En este caso, Taiwan ha anunciado una serie de represalias contra Filipinas, las cuales están lo siguiente:
a) Emitir una alerta roja de viaje a Filipinas, designando ese país como destino peligroso.
b) Interrumpir las negociaciones de derechos aéreos, intercambios y contactos oficiales a alto nivel, además de la cooperación pesquera, científica y tecnológica.
c) Interrumpir el procesamiento de permisos para el ingreso de obreros filipinos.

La Guardia Costera de Filipinas admitió hoy que uno de sus barcos abrió fuego contra el pesquero taiwanés. Aun así, exigimos también una compensación y disculpa completa. Vamos a seguir poniendo atención en este incidente y en el mismo momento dar un pésame a la muerte...¡Amen!

沒有留言:

張貼留言